Tendencias en pantalones

Esta semana queremos hablar en el blog de las tendencias en pantalones para la próxima temporada. Conocer las tendencias nos ayuda a tener una panorámica de la moda en cada momento.

Los jeans o denims se popularizaron en Estados Unidos unas décadas antes, como uniforme para los trabajos pesados, con Levi`s Strauss como gran promotor. Utilizando un tejido de algodón extra resistente. Al final de los años 60, la mujer adoptó el vaquero en su vestimenta, dando otra forma y ajustándose más al cuerpo.

En los años 70, el pantalón y el vaquero se convirtieron en un código de vestimenta absolutamente aceptable y  a la moda para el tiempo libre. Así el pantalón vaquero lo popularizaron personajes y actrices famosas, que dejaron la falda olvidada.

Las tendencias en pantalones de moda varían cada temporada. En la actualidad sí podemos destacar algunas tendencias en pantalones, en concreto son los pantalones acampanados, se han convertido en el hit inesperado de la temporada.

Pantalones acampanados de Balmain

Este pantalón, de silueta ligeramente skinny en la parte superior y estilo recto hacia las caderas que se va ensanchando hacia el bajo, fue visto en las pasarelas de prestigiosas firmas internacionales como Chloé, Alberta Ferretti, Dior, Balmain y Giambattista Valli

Todas ellas coincidieron en un punto, en esta oportunidad será imprescindible lucirlos con un tiro de cintura alto para estar al corriente de las últimas tendencias.

Los pantalones tendencia suelen favorecer a la mayoría de las siluetas, pero particularmente resultan una excelente opción para equilibrar unas caderas anchas, ya que con el bajo de campana se logra desviar la atención de esa área. La prenda que utilicen debe comenzar a ampliarse desde arriba de las rodillas para estar en consonancia con las caderas, al igual que siempre es mejor hacerse con uno de tiro alto que haga lucir la silueta más esbelta y llevarlo con tacones para provocar un efecto de afinamiento en la fisonomía.

Tendencias en pantalones de moda

-Los pantalones con efecto piel sintéticos triunfan esta temporada aportando a un look moderno y chic; además de versatilidad ya que pueden combinarse de mil formas.  Esta temporada podemos verlos en todas sus versiones, acampanados, pitillos, cortos…

-Los vaqueros siempre serán una prenda universal atemporal, pero esta temporada se llevan de una forma diferente: los jeans palazzo muy anchos y de tiro alto, de aires vintage que nos recuerdan los años 90.

-Los pantalones en colores crudos como beige o nude se han convertido en una nueva tendencia para esta temporada. Ahora los nuevos clásicos no son en negro sino en beige.

  Joggers deportivos para estar en casa o fuera de ella. Si este 2020 ha venido patrocinado por alguna prenda oficial, esa es el chándal. Porqué meses de confinamiento han llevado la ropa cómoda de estar en casa a la categoría de must-have. Y ahora que nos hemos acostumbrado queremos seguir usándola en la calle. Con sudadera, con jersey de punto o croptop.

Pantalones con abertura frontal en los bajos

Los diseños flared y de campana llevan ya algún tiempo ganando terreno. Lo han hecho de la forma más extrema con diseños palazzo, como los vaqueros que se llevan este otoño. Pero también los hemos visto muy sutiles, abriendo el bajo de los pantalones con aberturas llenas de vuelo y movimiento.

Desde Andrespert os animamos a que visitéis nuestra web y accedáis a todos nuestros cursos. Si quieres formar parte de nuestra escuela no dudes en matricularte para lograr tu formación en moda.-

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram