Diseño de moda infantil

Hemos retomado nuestra actividad para el nuevo curso 2018/2019 y con ello también retomamos nuestras publicaciones semanales en el blog.

En el mes de octubre volvemos con las clases de diseño de moda y por ello hemos querido retomar nuestro blog hablando del diseño de moda infantil, el cual está viviendo una gran expansión en España, siendo realmente valorado en los mercados internacionales. Se trata de un sector realmente interesante ya que engloba distintos nichos de mercado y, además, los padres siempre tienen la necesidad de vestir a sus hijos, en los que suelen gastar más en ropa que en ellos mismos; por lo cual, el diseño de moda infantil es uno de los más versátiles y lucrativos.

Aunque las campañas de marketing de productos infantiles suelen ir dirigidas a los padres, no podemos obviar que cada vez los niños tienen mayor influencia en la decisión de compra, esto se debe principalmente a que se tienen menos hijos, e incluso algunas personas deciden no tenerlos y se centran en sus sobrinos, a la vez que se trabaja más y se tiene menos tiempo para pasar con ellos, lo que hace que los niños se conviertan en el centro de atención de toda la familia y que se les quiera compensar todos sus caprichos.

Con todo ello podemos decir que los consumidores infantiles son hiperconsumidores, y los podemos dividir en cuatro targets: el triunfador, que busca el éxito y el reconocimiento, el soñador, imaginativo y que busca poder personalizar sus cosas, el líder, competitivo y que busca alcanzar sus objetivos, y el colaborador, que busca sociabilizar.

Uno de los puntos más importantes en el diseño es el target, saber a quién vamos a dirigir nuestras creaciones y, en base a ello, tener en cuenta los tejidos más apropiados y la normativa de carácter obligatorio para salvaguardar la seguridad de los menores.

Por el carácter dinámico y despreocupado de los niños, la comodidad y la resistencia son características importantes, ya que las prendas deben resistir su actividad y los lavados continuos. Por ello, los tejidos más apropiados serán el algodón 100%, el algodón combinado con poliéster, las telas de punto y tejidos ligeros como el paño, la batista o el popelín. En cuanto a la seguridad de los menores, existe una normativa específica en la moda infantil para asegurar el bienestar de los niños, basada en el uso de cordones, botonaduras y tintes.

Otro punto importante es el de la comunicación y captación de clientes, y aquí no podemos ignorar el poder de las redes sociales. En los últimos años, Instagram se ha convertido en una plataforma muy potente debido a las madres millennials que encuentran su inspiración en esta red social para vestir a sus hijos. Por su parte, los niños también están hoy en día muy en contacto con la tecnología y las redes sociales; además, se está dando un movimiento de pequeños influencers que son todo un fenómeno entre otros pequeños que les siguen. Os dejamos con los links de Instagram de algunos de los miniinfluencers más seguidos:

@fashion-laerta   @benhampton    @inlovewithkarenm

Moda infantil

Nuestro curso de diseño siempre finaliza con la puesta en escena de las colecciones de los alumnos en nuestro desfile. Esta semana os dejamos  las imágenes de las colecciones infantiles de dos de nuestras alumnas del curso anterior:

Vaby Kitten

diseño de moda

diseño de moda

diseño de moda

Ushy kids

diseño de moda

diseño de moda

diseño de moda

¿Os animáis vosotros también a realizar nuestro curso de diseño de moda y crear vuestra propia colección?

No os perdáis nuestro próximo blog. Os esperamos!!

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram