La firma española especializada en moda de baño

Guillermina Baeza

Esta semana vamos a hablar sobre la firma de baño Guillermina Baeza, fundadora de dicha firma que ha conseguido que el baño sea visto como una prenda de moda. Actualmente su hija Belén Larruy es directora creativa de la firma.

GUILLERMINA BAEZA

Sus orígenes se remontan a la década de los 60. Unos años marcados por la fuerte irrupción del turismo europeo en España que hizo aumentar la demanda de la moda de baño. En este contexto, Guillermina Baeza, se convirtió en una de las firmas españolas de baño pioneras entre otras a finales de los 60.

Tanto fue así, que fue la primera firma de baño que desfiló individualmente. Fue en la pasarela Gaudí, a primeros de los años 90. Guillermina comentó al Comité de la Pasarela, que quería realizar un desfile de baño únicamente la gente no se explicaba que una prenda de baño que era considerada como un complemento más que como una prenda, tuviera una pasarela única.

En este sentido, es la diseñadora que ha conseguido que el baño sea visto como una prenda de moda tras décadas en que era tratado como un complemento. Esa lucha permitió desfilar y a raíz de eso muchas otras marcas lo hicieron.

GUILLERMINA BAEZA

Es importante recordar que LA PASARELA, es un escaparate sobre todo para las marcas que no tienen tienda propia y venden en multimarca, ya que es complicado poder trasladar el total look de la marca al cliente final. Son un escaparate internacional y la comunicación de las mismas es muy importante para las ventas y los contactos internacionales.

Alta calidad y exclusividad son algunas de las cualidades que quedan reflejadas en el ADN de la compañía. Sus colecciones están dirigidas a una mujer activa y trabajadora, sobre todo muy femenina, teniendo una sensibilidad especial por la estética y la belleza, aunque también tienen prendas para todas las edades incluyendo el público infantil.

GUILLERMINA BAEZA

Por otra parte, no dejan de lado la sostenibilidad y en el futuro dispondrán de prendas en su colección con tejidos que utilizarán unos hilos reciclados que ayudan a preservar los recursos naturales, reduciendo los residuos que hay en el planeta.

Los consejos que esta firma da a aquellos diseñadores que están empezando son que, por una parte, hay que tener una llamada fuerte de la moda pero la clave está en el trabajo y la perseverancia, y por otro lado, hay que tener la capacidad de ir cambiando con el tiempo, no arraigarse al pasado sino siempre mirar hacia delante.

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram