¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!

Esto si que es un espectáculo…

En el mes de Octubre empezamos con las clases del curso de diseño de moda en nuestra escuela. Nuestro curso culmina con la puesta en escena de las colecciones de los alumnos. El desfile de moda es una de las partes más bonitas y emocionantes en la que se da a conocer todo el trabajo realizado durante meses; para llevar a cabo este evento, profesores y alumnos se implican en la organización del mismo con la búsqueda del lugar, la elección de la música, la decoración, las modelos y el estilismo que acompañará a los diseños. En nuestro último desfile, en el que participaron los alumnos del curso anterior con sus colecciones, el lugar elegido fue el espacio de La Rambleta y para la puesta en escena coqueteamos con lo audiovisual, iniciando el evento con un pequeño vídeo introductorio con imágenes de nuestra escuela y de los trabajos realizados por los alumnos durante el curso; también se proyectaron distintos fashion films y video arts creados por los propios diseñadores y la escuela mientras desfilaban las diferentes colecciones.

En el mundo de la moda los desfiles y las puestas en escena son muy importantes porque son uno de los medios de comunicación para captar a los futuros clientes; por ello mismo, con la llegada de cada nueva temporada, las grandes firmas ponen todos sus recursos y creatividad haciendo que la escenografía tome el papel protagonista con impresionantes escenarios y piezas musicales que acompañan a los exclusivos diseños, dotando de magia a la atmósfera que rodea al evento que se convierte en un verdadero show. Algunos de los ejemplos más impresionantes de esta temporada otoño/invierno 2018-2019 han sido:

Chanel convirtió el Grand Palais en un esplendoroso bosque otoñal con hileras de árboles y hojas secas.

espectáculo

Balenciaga dispuso la pasarela alrededor de una gran montaña de nieve cubierta con grafitis donde resaltaba el del nombre de la firma.

desfile

Saint Laurent by Anthony Vaccarello construyó una espectacular caja con luces y espejos a los pies de la Torre Eiffel.

Saint Laurent

Gucci recreó un quirófano por el que desfilaron los modelos con dragones y sosteniendo sus propias cabezas; junto a las invitaciones se entregó un temporizador que marcaba el inicio del desfile.

Italy Fashion Gucci

Dior, inspirándose en la década de los 60, recubrió todo el escenario con recortes de revistas y cartas reivindicativas, creando un collage que encabezaba la revolución feminista.

Dior

Hermès simuló un sugerente invernadero iluminado por delicadas luces rojas que acompañaban perfectamente al estilo parisino de la firma.

Hermes

Y vosotros, ¿os animáis a apuntaros al curso de diseño de moda y participar en nuestro próximo desfile? Si queréis obtener más información podéis contactarnos en: Tlf.: 963524399

Correo: andrespert@andrespert.com

Facebook // Instagram

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Fuente imágenes: “Toda la nueva moda: tendencias, compras, musas, estilismos…”, recuperado de Elle Fashion BC OK (otoño-invierno 2018-19)

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram