Las grandes boutiques de moda

El pasado 20 de diciembre, la emblemática boutique francesa Colette cerró sus puertas. Con ella desaparece para el publico en general el magnífico trabajo de uno de los mejores equipos de cool hunters del mundo. Cada vez son menos las boutiques de lujo (con puntos de venta físicos) que siguen aguantando el embate de internet y de las cadenas de tiendas.

colette

Browns en Londres, otra gran boutique referente en el mundo de la moda por su impecable elección de firmas y productos todavía mantiene su tienda física en South Molton Street y Club Row, pero al igual que Colette en su día cuenta con venta on-line. Esperemos que en este caso sea por muchos años.

browns boutique

Desgraciadamente, la desaparición de tiendas multimarca nos aboca a una especie de monofagia en moda muy poco recomendable. Con ellas inevitablemente, cada vez más, nuevas iniciativas desaparecen. Por otra parte, Internet es como un océano, donde estas nuevas ideas son como gotas de agua. A pesar de que la venta on-line ofrece muchas ventajas, el punto físico de venta sigue siendo importantísimo, esto lo saben muy bien, quienes son cadenas de tiendas o han montado su propia red. Los grandes almacenes, también han constituido siempre una gran plataforma a la hora de lanzar nuevas marcas y dar a conocer nuevos talentos. Desgraciadamente en nuestro país solo contamos con El Corte Inglés, al contrario que por ejemplo en Francia donde además de la famosa Galerie La Fayette, cuentan con Primtemps o Le Bon Marché entre algunos otros no tan importantes.

la fayette

printemps

En Londres Harrods (donde siempre es un placer entrar, no solo por su selección, también por su decoración y escaparatismo) y cuentan además con Selfridges.

harrods

Selfridges

Fue más o menos a partir de 2004 cuando las tiendas multimarca empezaron a desaparecer del territorio nacional con alarmante celeridad, en poco mas de diez años cerraron al menos el 60%, se abrieron otras, pero en menor cantidad, de las cuales, más de la mitad cerraron al segundo año. La moda Low cost, de producto importado, casi ha hecho desaparecer la industria textil en nuestro país durante los últimos diez años. Afortunadamente, la creación de pequeñas cadenas y algunas marcas que demandan producciones en cantidades muy inferiores de producto, están reavivando el sector de hoy en día.

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram