Moulage, una técnica de corte y confección única

Con motivo de nuestro curso de moulage, queremos ofreceros hoy algo más de información detallada sobre esta técnica de corte y confección tan divertida y creativa, con la que podrás crear diseños únicos y muy originales.

e1a44be6b271822eb676e3683a5818f1

¿QUÉ ES?

El “moulage” es una técnica de corte y confección, utilizada en el proceso creativo del diseño de moda. En un lenguaje coloquial se le llama “corte a ojo” por trabajar directamente sobre un maniquí o sobre el cuerpo de la persona. Es una técnica que requiere un buen sentido de la observación para poder manipular los materiales con los que se va a trabajar y así descubrir sus posibilidades creativas, técnicas y entender sus posibles limitaciones. Las características de la materia prima con la que trabaja el diseñador son las que determinan la forma y decisión sobre el diseño que se va a crear.

d8994cf0a59c3388f6edcd364a24a76d

¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELAJE?

El modelaje consiste en el manejo del tejido sobre el maniquí. La forma más recomendada es utilizar un tejido similar con el que se va a confeccionar el diseño final, para que no haya variaciones en el resultado final. La tela más usada para esta técnica es el tejido de algodón. Con el tejido de algodón se realizara ‘Toile’ o tual, y nos servirá de patrón base a la hora de crear el patrón sobre el maniquí. La mayor diferencia entre esta técnica y el patronaje sobre papel es que al trabajarse directamente sobre el maniquí el resultado se ajusta más a la realidad.

En el curso que hemos preparado con nuestro profe Eduardo Contreras disfrutarás de la moda, desde el corte y confección, como nunca antes. Pídenos información si eres una persona relacionada con el mundo de la moda, el de la confección, del arte. No es necesario que tengas conocimientos de patronaje ya que de lo que se trata es crear desde cero una prenda, a través de un maniquí, y viendo todas las posibilidades que éste nos puede ofrecer.

f67159c4faed9c42ec74add186096a9e

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram