• Entrevista a Patricia Adam

    Posted on 5 diciembre, 2018 by admin in Blog.

    patricia adam

    Hoy tenemos el placer de hablaros sobre Patricia Adam, antigua alumna de nuestra escuela, que se ha convertido en una diseñadora de gran talento y llena de inspiración.

    Patricia ha conseguido crear una firma en la que ha fusionado la innovación y la tradición artesanal con sutileza y así lo demuestra en todas sus prendas. Se caracteriza por confeccionar colecciones llenas de elegancia, calidad y exclusividad; lo que hace que cada mujer que lleve sus diseños se sienta especial. A continuación, os contamos un poco más de su historia y de su experiencia en esta breve entrevista.

    Al finalizar tus estudios decidiste especializarte en el patronaje industrial de mujer en nuestra escuela ¿Qué tal fue tu experiencia?

    Fue una experiencia enriquecedora a todos los niveles.

    ¿Qué te aportó este curso?

    Pude comprender en profundidad el cuerpo de la mujer, así como aprender diferentes técnicas de modelaje del cuerpo, entre ellas una que me encanta, el moulage.

    ¿Te ayudó con tus futuros diseños

    Por supuesto, todo ese aprendizaje me permitió realizar los diseños que imaginaba, plasmando las formas y volúmenes qué buscaba.

    ¿Te plantearías hacer otro curso?

    Sí, me gusta la calidad educativa de la escuela Andrespert. Desde hace tiempo estoy bastante interesada en las técnicas de Patronaje Japonés.

    ¿Qué les aconsejarías acerca de la formación técnica a los estudiantes de moda?

    Qué es fundamental la formación técnica, es esencial saber realizar lo que se quiere hacer. Sin patrón no hay prenda, se queda solo en diseño. Y un buen diseño se compone de una buena ejecución técnica (Patronaje, confección, etc..) y una buena aplicación artística.

    ¿Cómo conociste Andrespert?

    En el segundo año de carrera, me di cuenta de que no sabía plasmar mis diseños, así que decidí aprender en profundidad sobre Patronaje y me informé sobre varias escuelas. Encontré Andrespert con muy buenas referencias y fui a informarme a la escuela, donde conocí a María José, de la cual aprendí todo lo que sé.

    ¿Cuál fue el detonante para escoger esta escuela y no otras?

    Bueno, yo ya estaba estudiando la carrera de diseño de moda y tenía una asignatura de Patronaje, pero como en todas las carreras hay asignaturas en las que profundizan más y menos… así que necesitaba una especializada solo en Patronaje, donde realmente solucionaran todas mis dudas y estuvieran conmigo en todo momento supliendo mis necesidades.

    Nada más finalizar tus estudios en 2012 conseguiste presentar tú colección en la Valencia Fashion Week y hacerte con el premio Peronda cerámicas a la mejor colección en zona D. ¿Qué sentiste cuando vistes tus diseños en la pasarela?

    Creo que es un sentimiento indescriptible, la verdad. Pero diría que una inmensa felicidad, son muchos meses de trabajo, mal dormir, y sobretodo mucha dedicación.

    ¿Qué supuso para ti haber ganado ese premio para nuevos talentos?

    Supuso el comienzo de mi carrera profesional en la industria de la moda.

    Cuéntanos un poco sobre ti, ¿quién es Patricia Adam?

    Soy una chica de 29 años que trabaja en el mundo de la moda y lucha por sus sueños en el transcurso de la vida. Me apasiona la moda, el arte, viajar, descubrir, y vivir experiencias con mi marido, mi perro, mi familia, y mis amigos, a los que adoro.

    ¿Cómo te definirías en tres palabras?

    Extrovertida, respetuosa y comprometida.

    ¿En que se inspiran tus colecciones?

    En todo el movimiento que surge a mi alrededor, en mis vivencias, la naturaleza, la arquitectura, la artesanía, la lectura, el cine, la música, las exhibiciones, los viajes, la gente, las diferentes culturas… a través de mis ojos.

    ¿Cómo definirías tu estilo?

    Atemporal y sofisticado.

    ¿Tienes algún diseñador favorito?

    Muchos, pero siempre, Cristóbal Balenciaga.

    ¿Tienes alguna colección nueva en marcha?

    Si, en 2019 saldrá a la venta.

    Y ¿cuáles son tus planes de futuro?

    Internacionalizar la marca y abrir nuevos mercados.

    diseñador de moda Capturanikhi

    coleccion de moda

    coleccion de moda

    moda

    patricia adam

    coleccion de moda



Comments are closed.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest