¿Cómo realizar una falda con drapeado cruzado?

Hace unas semanas hablamos sobre la importancia del moulage en el diseño de moda. Hoy os enseñaremos cómo realizar una falda con drapeado cruzado de una manera sencilla y a través de la técnica moulage.

¿Cómo realizar una falda con drapeado cruzado?

 Para empezar la falda con drapeado cruzado realizaremos la falda base en retorta sobre el maniquí. Sujetaremos  con alfileres  las líneas de centro delantero, cadera y cintura. A continuación, y con el sobrante del tejido procederemos a realizar las pinzas de nuestra falda.  

falda con drapeado cruzado
Primer paso falda drapeada cruzada con moulage

Una vez tengamos la base preparada tomaremos la otra pieza de tejido, que será la que drapearemos realizando un corte en la tela hasta 20 cm debajo de la cintura subida. A la hora de elegir la tela para realizar la falda es fundamental que tengamos en cuenta las propiedades del tejido, tal y como os hablamos en el artículo anterior sobre la técnica moulage.

A continuación procedemos a drapear medio panel delantero. Para ello, plegaremos la punta hacia el lado opuesto y formaremos los pliegues en la cintura. Si hay exceso de tejido al nivel de la cintura, podemos cortar por el costado.  Realizaremos los mismos pasos en el otro lado de la falda drapeada.

Después pasaremos a cruzar las dos cinturas y las fijaremos a la costura lateral. Y así obtendríamos la parte delantera de nuestra falda.

El último paso para terminar la falda con drapeado cruzado y asear la pieza es hilvanar las piezas del costado para luego realizar la parte posterior de la falda.

Técnica Moulage

Este tipo de faldas es posible realizarlo de una manera sencilla a través de la técnica de moulage. Como ya hablamos en el anterior artículo sobre el moulage, se trata de una técnica de patronaje muy utilizada sobretodo en alta costura.

Si te ha gustado esta forma de trabajar podrás aprender más en nuestro próximo curso de moullage que empezaremos en febrero. Desde la escuela Andrespert trabajamos para ofrecer una amplia formación en patronaje ofreciendo diferentes técnicas que se adapten a las necesidades de cada alumno.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram