Tu blog de moda y patronaje

El patronaje es el proceso técnico a través del cual se conseguirá que nuestro diseño inicial se pueda realizar en tejido y la prenda confeccionada como resultado se acople a nuestro cuerpo como un guante.

banner baño

La moda de baño ha ido evolucionando a lo largo de los años. Son muchas las marcas que se dedican solamente a diseñar ropa de baño. Actualmente hay infinidad de tipologías de prendas de baño, algunas con estilo más elegante y otras más cómodas y sencillas.

Cada año las prendas de baño causan furor en las pasarelas. Por lo que si estás interesado en la moda de baño te invitamos a apuntarte al curso de moda de baño de Andrespert, donde aprenderás a sacar patrones de baño y poder hacerte tu propio bañador a tu gusto. Con este curso aprenderás a patronar diferentes tipologías de ropa de baño, como bikinis, bañadores y trikinis.

En el curso de moda de baño también aprenderás a cortar las telas elásticas, ya que llevan un procedimiento especial. Ya que, a simple vista las prendas de baño pueden parecer sencillas de realizar. Sin embargo, son piezas que hay que trabajar con precisión, técnica y paciencia. Por lo que si es tu primera vez trabajando este tipo de tejido debes conocer el tejido para poder cortarlo y coserlo. Estas son algunas de las técnicas de patronaje que podrás aprender en Andrespert.

 

¿Qué bañadores serán tendencia este año?

moda de baño

Algunos de los bañadores que serán tendencia este año son: Los bañadores con escote cuadrado, un diseño minimalista que siempre sienta bien. Los bañadores con corte asimétrico, también un estilo moderno y sencillo que se vuelve indispensable para el verano. Otro de los bañadores clásicos que no faltan en el verano con los bañadores con estampado marinero y palabra de honor. Los bañadores festoneados es un nuevo estilo de corte, sus ondas en las orillas del bañador dan un aspecto diferente y encantador. Los bañadores con drapeados moldean nuestro cuerpo dando un aspecto elegante y sencillo. Los bañadores cut-out, han conquistado el verano, sus aberturas laterales aportan un nuevo diseño un poco más atrevido. A continuación os dejamos algunos ejemplos de  la página de Vogue con los bañadores que hemos mencionado, aquí tienes el  enlace

bañadores

 

¿Qué bañador me sentará bien con mi figura?

Pues aquí os daremos unos consejos de qué bañador te estilizará mejor según tu silueta. Antes que nada, hay que destacar que cada persona puede ponerse el bañador o bikini que más le guste y con el que más cómoda se sienta. Por ello, hay diseños o elementos que hacen que los bañadores sean favorecedores. Como por ejemplo, las cremalleras, el escote asimétrico, los estampados, los frunces moldeadores y los volantes. Estos elementos hacen que resalte tu figura.

También, los bañadores de tonos oscuros te ayudarán a estilizar la figura y a darte un as- pecto más delgado, si te interesa disimular. Los escotes en V también ayudan a estilizar el escote, te aportan un aspecto más alargado y estilizado.

¿Cuáles son  los colores tendencia del verano?

Podemos distinguir algunos de los tonos que serán protagonistas de esta temporada. Los tonos vibrantes como el verde lima, el azul eléctrico, rojo, el amarillo y naranja. También continúan los tonos pasteles como el rosa, azul y los colores neones verdes y azules. Los estampados son los protagonistas del verano, los que causan tendencia esta temporada son: Los estampados florales en distintos colores, como blanco y negro y otra combinación con tonos más llamativos y el estampado a rayas continúa siendo tendencia esta temporada. También los estampados con una gama cromática cálida con una combinación de tonos más intensos con menor intensidad aportan un juego visual llamativo.

Los colores clásicos como el blanco y negro son imprescindibles en la moda de baño, siempre sientan bien y dan un aspecto sencillo y elegante. Los colores tierra también están presentes esta temporada al igual que los colores metalizados que sirven tanto en el día como en la noche.

Si estas interesado en la moda de baño no te puedes perder el curso de bañadores y bikinis de Andrespert, donde podrás profundizar más sobre este tema diseñando y patronando tus propios bañadores.

Curso moda biquinis

2 comments on “CURSO DE MODA DE BAÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar Sesión