CURSO DISEÑO DE MODA, CÓMO HACER UNA COLECCIÓN.

Pero ¿Qué es una colección de moda?
Básicamente es un grupo de prendas que guarda una coherencia de: color, formas, materias, estilo (estética) basadas en un tema o tendencia.
Por ejemplo, la Alta costura, que es la que en muchos casos marca tendencia, suele basar sus colecciones en temas, ideas, épocas… El Prêt a Porter, sigue estas tendencias, el Sporwear también, traduciéndolas a su tipo de producto.

ALTA COSTURA:
Son prendas exclusivas, confeccionadas de forma artesanal, a medida del cliente y con materiales de la más alta calidad. Las creaciones han de ser exclusivas. Para otorgar la denominación de Casa De Alta Costura se deben cumplir ciertos requisitos. Diseñar para clientes privados, tener un taller con un mínimo de 15 personas en París y dos veces al año, en enero y julio presentar colecciones de día y noche cosidas a mano.

PRÊT A PORTER: Confección de ropa seriada añadiendo el factor moda.
Streetwear: Caracterizado por una estética joven y urbana basada en prendas básicas de algodón (camisetas, denim, zapatillas deportivas).
•Casualwear: Toma prestados algunos elementos del sportwear y enfatiza la comodidad y la expresión personal (cosa graciosa porque es lo menos personal que existe y responsable de la uniformidad de hoy en día). Nace en los 70 con los hinchas del Liverpool que rigen culto a ciertas marcas (Lacoste, Fila, Kappa…) creando una identidad que les diferencia del resto de los seguidores. Ejemplo: de este estilo nace la cadena GAP, dedicada en un principio a un público joven, tras adquirir Banana Republic se especializa en prendas de algodón de colores y amplía su público, en Estados Unidos.

Hoy en día hay que hacer una distinción importante y esta es diferenciar lo que son DISEÑADORES de las
MARCAS y estas de las CADENAS Diseñador: su firma responde a un estilo propio y puede funcionar como una marca. Propone 2 colecciones anuales, ejemplos, Vivienne Westwood, Tom Browne…
Marca: Cuenta con unas señas de identidad, puede tener uno o varios diseñadores y puede hacer uno o varios tipos de prendas, pero siempre en tendencia y respetando esas señas de identidad que la diferencian de su competencia, proponen dos colecciones al año y dos reprises entre temporadas, ejemplos: Tommy Hilfiger, Diésel, Desigual…

Cadenas: Venta de prendas de tendencia a bajo precio, sin identidad propia, basan su negocio en la venta de grandes cantidades. Para poder mantener estos precios recurren a cualquier estrategia. Cuentan con diseñadores, pero estos trabajan con una nueva figura en el mundo de la moda el conocido como COMPRADOR. Este tiene la misión conseguir las prendas al precio que exige la empresa, y con frecuencia da las directrices al diseñador. Elaboran prendas continuamente ya que dependen más de la reposición que las marcas o los diseñadores.

Toma nota, pronto empezaremos con el Curso de Diseño de Moda en Andrespert ¡reserva tu plaza ya!

Curso diseño de moda Andrespert enero

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram