Llegó la primavera y a pesar de los coletazos de este frío polar que azota nuestra península, en breve comenzaremos a vestir las calles de color y de prendas más ligeras y entre ellas, ahí está, eterna, implacable… la gabardina.
La it-girl Alexa Chung siempre ha sabido cómo combinar a la perfección su estilo algo preppy con este básico de cualquier fondo de armario, y es que la gabardina de corte clásico en color beige, caqui o café, es la primera gabardina que tienes que comprarte. Porque esta prenda, te permite llevar un look de aspecto tanto desenfadado como arreglado.
¿Cómo lucirla?
La largura perfecta de una gabardina clásica es o a medio muslo o por debajo de la rodilla. El cinturón debe ir sujeto a la espalda, en la cintura o a ambos lados. ¡Y por favor, lleva cuidado por dónde te quedan las mangas!
¿Cómo combinarla?
Opta por unos jeans rectos y una camiseta ancha un poco metida por dentro + un collar XL y unos botines de efecto piel vuelta.
Pero… ¿sabes qué tipo de gabardina es la más adecuada para tu constitución y cómo los patrones y el diseño pueden jugar a tu favor?
¿Sabes que, si eres alta, la gabardina larga y a medio muslo es la que más te favorece? O ¿Sabes que, si eres bajita, es mejor para tus proporciones la gabardina corta o la clásica, pero a condición de llevarla siempre abierta?, ¿conocías el truco de que, si no eres demasiado esbelta, la gabardina acampanada o de patinadora te estilizará muchísimo tu silueta?
Recuerda, todo cuenta y todo suma…
En nuestro curso de asesoría de imagen podrás aprender a combinar diferentes prendas y a elegir las que mejor resalten tu figura.
Paula Vivva