La primavera, Alexa Chung y la gabardina

Llegó la primavera y a pesar de los coletazos de este frío polar que azota nuestra península, en breve comenzaremos a vestir las calles de color y de prendas más ligeras y entre ellas, ahí está, eterna, implacable… la gabardina.

La it-girl Alexa Chung siempre ha sabido cómo combinar a la perfección su estilo algo preppy con este básico de cualquier fondo de armario, y es que la gabardina de corte clásico en color beige, caqui o café, es la primera gabardina que tienes que comprarte. Porque esta prenda, te permite llevar un look de aspecto tanto desenfadado como arreglado.

Gabardina

¿Cómo lucirla?

La largura perfecta de una gabardina clásica es o a medio muslo o por debajo de la rodilla. El cinturón debe ir sujeto a la espalda, en la cintura o a ambos lados. ¡Y por favor, lleva cuidado por dónde te quedan las mangas!

Gabardina

¿Cómo combinarla?

Opta por unos jeans rectos y una camiseta ancha un poco metida por dentro + un collar XL y unos botines de efecto piel vuelta.

Pero… ¿sabes qué tipo de gabardina es la más adecuada para tu constitución y cómo los patrones y el diseño pueden jugar a tu favor?

¿Sabes que, si eres alta, la gabardina larga y a medio muslo es la que más te favorece? O ¿Sabes que, si eres bajita, es mejor para tus proporciones la gabardina corta o la clásica, pero a condición de llevarla siempre abierta?, ¿conocías el truco de que, si no eres demasiado esbelta, la gabardina acampanada o de patinadora te estilizará muchísimo tu silueta?

Recuerda, todo cuenta y todo suma…

En nuestro curso de asesoría de imagen podrás aprender a combinar diferentes prendas y a elegir las que mejor resalten tu figura.

 

Paula Vivva

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram