Prácticas en diseño de moda.

Índice

Hoy, en el blog de la escuela de moda y patronaje Andrespert, vamos a entrevistar a Víctor Santos, uno de los alumnos que ha elegido nuestra escuela para hacer prácticas en diseño de moda, mientras cursan sus estudios universitarios o de especialización.

La historia de Víctor con la escuela ha sido de casi medio año, empezando con unas prácticas curriculares y continuando con extracurriculares, con la posibilidad de volver en un futuro, ya que de momento tiene otros planes en diferentes zonas geográficas.

Víctor alumno en prácticas formativas en moda

Bueno Víctor, cuéntanos un poco sobre tu vida, cómo acabaste estudiando en Valencia, cuáles son tus planes futuros.

Soy natural de Segovia, siempre he querido dedicarme al mundo de la moda, mi madre y abuela cosen y, principalmente, me apasiona mucho la estética, por eso decidí dedicarme a este campo. Decidí estudiar en Valencia porque me gustó mucho, tanto la ciudad, como la Escuela de Arte, más que Madrid. Para un futuro cercano tengo pensado trabajar en Ámsterdam y hacer prácticas de moda en otro país.

¿Cómo conociste la Escuela de Moda y Patronaje Andrespert para hacer tus prácticas en diseño de moda?

En la carrera de diseño de moda que he hecho tenía que realizar 240 horas de prácticas en una empresa de este campo. Mi tutora de prácticas de empresa en la EASD me recomendó la Escuela de moda Andrespert, comentándome que era una enseñanza más individual, con un sistema y estudios de patronaje mayor y más profundos de los que había aprendido en la carrera de moda, creado y patentado por el padre de María José, la directora.

Me puse en contacto con la escuela e hicimos una entrevista por videollamada, ya que no me encontraba en Valencia en ese momento. María José, la directora de la academia, me comentó que les gustó mi portfolio, también me explicaron que aprendería temas relacionados con el patronaje, costura, gestión de eventos como un desfile y decidí escoger esta escuela, así que me aceptaron para hacer las prácticas curriculares de mi carrera.

¿Qué hechos y enseñanzas recalcas de tu paso por la escuela de moda?

Ha sido un aprendizaje continuo en muchos sentidos, he estado ayudando en las clases de patronaje y confección, como apoyo de María José y Nai, las profesoras de la academia, he participado en la coordinación de un desfile, elaborado cursos monográficos de la academia, he ayudado a llevar la web de la escuela, entre muchas otras actividades.

El hecho que más he disfrutado durante mis prácticas ha sido la organización del desfile que hacen en el curso de diseño de moda. Ocurrió en noviembre, culmina la segunda parte del curso de diseño de moda de la escuela y mi papel en este evento fue ayudar en la coordinación, en la elección de modelos, en el día del fitting de la ropa, organización del espacio, de los pases y ayuda en el backstage del desfile.

Equipo Andrespert

También he aprendido mucho ayudando en la preparación de diferentes cursos monográficos que ofrece la escuela, por ejemplo, con el curso de patronaje japonés, haciendo y desarrollando los diferentes pasos para los patrones y prototipos que harán, o en el curso de lencería / bikinis, preparando prototipos de prueba con lycra. Tuve un contacto con la web de la escuela, aprendiendo cómo funciona wordpress todo lo que pude para ayudar en su funcionamiento.

Trabajo de Víctor Santos

-¿Qué recomendarías de la escuela Andrespert?

Esta escuela de moda, al ser pequeña y acogedora te sientes como en una gran familia. La realidad es que todos nos conocemos, seas del turno de tarde o de mañana, ya que acabas coincidiendo con todo el mundo. Aprendes y a la vez te diviertes mucho gracias a la gente interesante que acude. Las profesoras, María José, la directora y Nai, especializada en confección, son muy agradables y te ayudan en todo lo que necesitas.

Por lo tanto, la opinión de mis prácticas de empresa en la Escuela de moda y patronaje Andrespert ha sido muy positiva, he disfrutado mucho, tanto con las personas que componen la academia, como con las actividades en las que he participado. Los conocimientos que he adquirido son numerosos, en diferentes temas, tanto de patronaje con diferentes técnicas, confección, gestión de eventos, de la página web, así que he acabado muy contento.

Si alguien quiere profundizar en sus conocimientos sobre el patronaje y la confección, recomiendo totalmente esta escuela, así como para ampliar las técnicas con alguno de los cursos monográficos que ofrece, muy interesantes.