TENDENCIAS DE MUJER OTOÑO-INVIERNO 2020/2021

Las tendencias de mujer otoño-invierno 2020/2021 están marcadas por una sociedad predominantemente tecnológica pero con una marcada necesidad de volver a conectar con la naturaleza. Esta tendencia nos sugiere diseños ergonómicos teniendo presente la sostenibilidad y la responsabilidad social, haciendo uso de tejidos que ofrezcan una comodidad que se adapte al cuerpo. Asimismo se re-diseña la feminidad olvidando las influencias masculinas más marcadas en las últimas temporadas.

CLAVES DE LAS TENDENCIAS DE MUJER OI 20/21

Las claves de esta tendencia se inspiran en aspectos como la danza. Ésta nos aporta elegancia y distinción con el uso de tonos apagados acompañados de un toque de sensualidad y seducción que genera el movimiento de los tejidos de punto. Seguidamente las formas plegadas y plisadas son trabajadas de manera artesanal y juegan en diferentes partes del cuerpo y los espacios.

El regreso a las formas femeninas que parecen suavemente esculpidas y suaves que se centra más en las formas naturales del cuerpo en vez de contra el cuerpo. Líneas que se trabajan desde el patronaje industrial.

Además se busca un nuevo concepto de la comodidad destacando una silueta sin estructura que envuelve el cuerpo mediante cruces y pliegues para así ofrecer una sensación de protección y de bienestar.

Tendencias que nos hablan de la comodidad y feminidad

La idea de “arreglarse sin necesidad de salir de casa” nos muestra siluetas extra grandes con formas voluminosas de una clara inspiración victoriana. Por otro lado existe la necesidad de trasladar la ropa de casa a la calle en código noche con una excesiva comodidad acompañada de detalles nostálgicos como acolchado, frunces y anudados.

El regreso de los estampados 60 y 70 impulsa motivos geométricos llamativos y florales. Sin olvidar los estampados con textura con un fuerte énfasis en la naturaleza.

Por otro lado, entre otros estampados vuelven los paisajes idílicos teniendo como referencia las pinturas de escenas campestres y bucólicas con un aire acogedor y cálido.

Por último, destacar  el minucioso trabajo de patronaje aplicado en construcciones contemporáneas se inspiran en lencería apostando por materiales atemporales llevados a los básicos de oficina con un toque elegante y minimalista.

Esperamos que os haya gustado este repaso por las tendencias de mujer otoño-invierno 2020/2021. Si queréis seguir ampliando conocimientos de patronaje industrial, corte y confección, diseño de moda y mucho más, podéis pasaros por nuestra web y ver los cursos que ofrecemos. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.  96 352 43 99, estaremos encantados de atenderte. Estamos en la calle Vilaragut 5-11 y en el 96352 43 99.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram