Tendencias principales Primavera-Verano 2018

Para esta temporada de Primavera – Verano 2018 se presentaron las propuestas en la pasarela nacional de Mercedes Benz Fasion Ween Madrid (MBFWM) y no hay que olvidar la 080 Barcelona Fashion.

Se destacan las inspiraciones en decadas pasadas: los 70 en su versión disco, llenos de plateados y metalizados, lentejuelas, mini vestidos etc. Los 80 con las minifaldas, los volumenes ochenteros de Saint Laurent. En cuanto a los diseñadores: María Escote con su homenaje a Lady Di, vestidos y tops de manga abullonada o pantalones acampanados. Maya Hansen se inspira en las top models de los 90 par presentar una silueta femenina muy definida con looks muy coloridos y más comerciales con mucho denim. Jorgue Vázquez que se inspira en la estética del cine de los años 50 y 60 con Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn. Malne se imbuyó en la diosa Venus, en la antigua Roma y las divinidades de las mujeres que da como resultados vestidos fluidos con transparencias con exquisitos tocados a modo de tiara y también cinturones florales.

Otras tendencias que no debemos olvidar: Las lentejuelas. Ahora lo que se lleva es ponérselas durante el día, no solo lo veremos en prendas como faldas, tops, vestidos, sino también en accesorios como botas, gafas y bolsos de trabajo. Acne Studios presenta una colección que recuerda al vestuario de la película Fiebre de sábado noche con prendas de lentejuelas. Juan Duyos apuesta por vestidos y colores, con degradados para un elegante vestido de noche.

Vestidos veraniegos de diversos colores y cortes asimétricos donde se luce un hombro, con tejidos fluidos largos y con transparencias. Total white con vestidos largos y vaporosos, estampados, plateados, muy cortos. Duyos presentó siluetas asimétricas con volantes y transparencias en tonos pasteles en contraste con apliques y bordados. Utiliza la superposición de vestido sobre pantalón o vestidos ablusonado en amarillo o con lazada al cuello.

Estilo Made in america. Inspiración tropical, directamente desde Hawaii o el estilo made in America y no solo de la mano de diseñadores americanos como Tommy Hilfiger o Ralph Lauren. Ana Locking y su colección inspirada en el wéstern en tonos pastel. con vestidos nice y unos trajes de baño muy aniñados que huyen del sex appeal explícito.

Tendencias

Los Flecos. Los flecos inspirados en el antiguo oeste son tendencia. Los bordados y manchas de inspiración arty y la vuelta de las faldas vaqueras de largo midi con aberturas que nos recuerda a la estética americana. Aportando volumen, movimiento y un toque festero a cualquier look tanto de día como de noche.

Superposiciones. Las prendas se mezclan de dos en dos, se enredan y se juega a la confusión. Se mezclan tejidos como impermeables técnicos, piezas de camiserís o croché tejido a mano como lo presenta Fisherman.

Tendencias

Escotes. Este año se apuesta por los escotes delanteros con los hombros fuera. ya sea con escotes barco o palabra de honor. Los escotes cuadrados y la gran presencia de bustiers evocan los looks de María Antonieta. Hannibal Laguna en su 30 aniversario en la moda dedica una parte del desfile al bustier.

Tendencias

Denim. Es el protagonista de la temporada, en diferentes tintes se llevará solo o acompañado. Las firmas más importantes propusieron en sus desfiles trajes de chaqueta, americanas, vestidos de cóctel y abrigos sastre en tejido vaquero.

tendencias

Satén. Ya se llevo en la temporada O/I 2017-2018 y seguirá esta primavera verano. se ve en vestidos lenceros de noche muy sexys en camisas delicadas, trajes de chaqueta, incluso zapatos llenos de brillo.

Tejidos metálicos. Se lleva tanto en dorado como en plateado que aporta un aire futurista a cualquier look en la pasarela de 080 Barcelona tanto Antonio Miró, Custo Barcelona, Brain & Beast o Loa by Lídia Aguilera mostraron varios diseños dorados y plateados en camisetas faldas, vestidos e incluso en chaquetas.

tendencias

Estilo deportivo. Después de tanto brillo y glamour no podía faltar la tendencia deportiva. Sudaderas, chándal de satén con tacones. Custo nos lo muestra en color Rosa, con gorra y tacones y Valentino propuso la combinación de shorts deportivos con tacones.

Estampados. Esta temporada se idenfitica sobre todo por los estampados. Los hay de estampados gráficos que decorarán las prendas de modo muy colorido, las flores, los cuadros con colores más vivos y alegres. María Clé emplea en varios modelos ambos estampados con rayas verticales en color azul.

tendencias

Colores suaves y pop. A principios de año Pantone anunció que el color del año sería el Ultra Violet, un violeta fuerte, aunque en las pasarelas se vieron otros tones más suaves como el color lavanda, el rosa, los tones amarillos verde menta y el azul turquesa. También se vieron colores contrastados y contundentes como el amarillo con el rosa o el rojo con el morado.

tendencias

Con la información de todas estas tendencias que vienen, seguimos patronando y confeccionando en nuestros cursos de corte y confección y patronaje industrial. Si quieres conocer más sobre nuestros cursos puedes contactar en el 963524399.

Los comentarios están cerrados.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram