11ª Pasarela Andrespert

Índice

11ª Pasarela Andrespert

Hola a todos y a todas!

Estamos de vuelta con el blog de la escuela de moda y patronaje Andrespert, donde hablaremos de la innovadora 11ª edición de la pasarela, que se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre en el Hotel Only You de Valencia.

El futuro de la moda:
Valencia deslumbra de talento con los diseños alumnas de la escuela; así fue como expuso el titular el periódico ‘Las Provincias’.
El objetivo de la pasarela es dar a conocer la escuela y los cursos que en ella impartimos. Es una forma de crear plataformas donde comunicar las colecciones diseñadas por los alumnos de nuestros cursos de Patronaje Industrial y Diseño de Moda.

Esta 11ª pasarela estuvo compuesta por once colecciones que os describimos a continuación:

El evento fue inaugurado con una primera colección, diseñada por Marina Tiscar con su firma Emmete que ganó el primer premio Nacional de Moda Baño.

Fue un pase de ocho prendas de baño inspiradas en la cultura cubana y sus mujeres, predominando así los volúmenes y las formas. Las prendas transmitían mucha energía y destacaban por sus colores excitantes.

Fotografía: Fernando Catalá

Seguida iba Manuela Pérez, con su firma Fashager, compuesta por seis prendas sostenibles que tienen una conexión entre la humanidad, el medio ambiente y la naturaleza. Son prendas de tonalidades que encontramos en la naturaleza con estampados hechos a mano.

Fotografía: Fernando Catalá

Posteriormente, estuvimos de la mano de Fátima Requena y Arantxa Jiménez que escogieron unos diseños enfocados en el ‘street style’, un término que se refiere a una moda de calle.

Fotografía: Fernando Catalá

Acto seguido, cambiando un poco de registro, Paola con a firma Zabell, compuesta por cinco modelos en los que muestra un estilo ‘cooktail’ utilizando un color tendencia, el verde oliva.

Situándonos en el ecuador del desfile, todos los ojos se centraron en la colección de Omaira y Maria José directora de la escuela Andrespert, abarcando una colección de seis conjuntos, al más puro estilo ‘Emily en París’ con una elegancia y gusto colosal.

Fotografía: Fernando Catalá

Karen Franco con su colección crucero ‘Milky Way’ compuesta por seis conjuntos, donde hizo una mezcla entre el minimalismo japonés y los veranos mediterráneos de las décadas de los 60 y 70, que tomó su inspiración cromática en los misterios del cosmo y los colores que tiñen el cielo, al observar la vía láctea, dio como resultado los tonos y estampados que vibran en cada uno de los diseños que se componen de formas modernas, dinámicas y sofisticadas, creando una sinergia estética de las artes gráficas, la artesanía y la moda.

Fotografía: Fernando Catalá

A continuación la alumna Zaira nos mostró una colección de seis vestidos blancos inspirados en la antigua Atenas, donde trabajó el moulage en las piezas de lino, que se terminó con un proceso de fijación propia para obtener el efecto de prendas mojadas.

Fotografía: Fernando Catalá

Posteriormente la alumna Oumaima nos mostró un cambio de estilo en el desfile, partiendo de de seis conjuntos de estilo noche, inspirada en la cultura egipcia. Destacando el color dorado, haciéndole así un estilo elegante y refinado.

Fotografía: Fernando Catalá

Llegando al final, la alumna Yohana Bauzil, se inspiró en seis conjuntos de los años 90. Creando así unos vestidos de noche y unos look festivos, una década que vuelve con mucha fuerza, utilizando colores fuertes como el fucsia, el negro y el dorado.

Fotografía: Fernando Catalá

Y el broche final de la noche lo puso el ex-alumno y diseñador de alta costura Miguel Llopis, quien compartía el mismo sueño que tienen los alumnos de la escuela Andrespert: vivir la moda. El diseñador concluyó por todo lo alto con una impactante colección cápsula de vestidos negros de noche.

Fotografía: Fernando Catalá

En conclusión, el desfile para las alumnas del curso de diseño de moda de la escuela de moda y patronaje Andrespert e invitados externos, fue toda una forma de vivir la experiencia y saber el trabajo y esfuerzo que conlleva realizar una colección y poder vivir la oportunidad de mostrar su trabajo en un desfile de moda ante un gran público.

Todas ellas aprendieron y valoraron de una forma positiva y nutrida en todos los aspectos. El desfile fue una forma de motivarlas y sacar lo mejor de cada una de ellas, haciendo así que tuvieran total libertad a la hora de crear y diseñar, para que pudieran plasmar en sus colecciones todo lo que sentían.