Tu blog de moda y patronaje

El patronaje es el proceso técnico a través del cual se conseguirá que nuestro diseño inicial se pueda realizar en tejido y la prenda confeccionada como resultado se acople a nuestro cuerpo como un guante.

Plisado

Hoy en nuestro blog vamos a explicar la técnica que realizamos en nuestras clases de corte y confección para realizar tablas plisadas.

Plisado

Para realizar un tejido plisado se necesita siempre el triple de tejido, es decir para plisar dos metros necesitamos seis metros.

El ancho de cada tablita terminada será del ancho que nosotros queramos. Puede ser de 1, 2 , 3 cm, etc…

Para comenzar cortamos y planchamos el tejido que vamos a utilizar para realizar el plisado.

Plisado

Las tablas pueden ser verticales paralelas al recto hilo u  horizontales perpendiculares al recto hilo.

Con una regla y un jaboncillo hacemos marcas a lo largo de todo un lateral del tejido del ancho de cada tabla. Por ejemplo cada dos centímetros. Repetimos lo mismo en el extremo contrario y uniendo con líneas los dos puntos trazamos líneas paralelas a dos cm. a lo largo de todo el tejido.

Plisado

Ahora vamos a doblar las tablas.

Saltamos la primera línea, tenemos que doblar por la segunda línea y hacerla coincidir con la cuarta. Ya tenemos nuestra primera tabla. Para obtener la segunda tabla doblamos la quinta línea y la hacemos coincidir con la séptima. Repitiendo este proceso conseguiremos montar todas las tablas.

Plisado

Para que queden bien marcadas vamos a planchar por encima, así también borraremos las marcas de jaboncillo.

Plisado

El siguiente paso será pasar un hilván por uno de los extremos para sujetar el plisado y después pasamos un pespunte a máquina y retiramos el hilván.

Plisado

¡Ya tenemos nuestro plisado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión