Corte y confección: moda de los 90

Los de Amberes

En París apenas habían empezado a tomarle el gusto a la invasión japonesa, cuando en 1985, en el lejano Londres, se produjo la siguiente revolución. Ann Demeulemeester, Dries van Noten, Martin Margiela, Josephus Thimister, Dirk Bikkembergs y Walter van Bierendock presentaron conjuntamente sus primeros diseños bajo el nombre “Los seis de Amberes” y con ello se ganaron la fama de “jóvenes salvajes” En realidad, declaró Martin Margiela “somos hijos de los diseñadores japoneses, hijos de Rei Kawakubo y de Yohji Yamamoto”. Con su estética de lo incompleto, tomaron el testigo de la vanguardia de manos de los japoneses para entrar con él en los noventa.

Aunque lo cierto, es que lo único que les une es el interés por las prendas sueltas, con las cuales cada uno puede hacer lo que quiere.
A Dries van Noten, le fascinaban el próximo y el lejano Oriente, los bordados, los chales, las faldas cruzadas sobre los pantalones y los vaporosos sarongs.

moda de los 90 Andrespert
Demeulemeester, se caracteriza por el uso casi exclusivo del blanco y el negro y es la única que conserva elementos punk y japoneses en sus colecciones.

moda de los 90 Andrespert 1
Martin Margiela, es conocido por sus prendas deconstruidas, costuras y forros a la vista y su etiqueta, un simple trozo de tela en blanco.

moda de los 90 Andrespert 2

Publicar Etiquetados con, , ,
Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram