El misterio de los puños y cuello

Detalles de la camisa.
En el post de hoy seguiremos hablando de la camisa masculina y sus detalles que marcan la direfencia.
El puño de la camisa es una pieza que cubre la muñeca, debe de estar ceñido sobre ella, sin apretar, tiene que caer justo donde se inicia la muñeca, debe estar cubierto, al menos, un dedo por debajo. Una vez la chaqueta puesta, deberá asomar dos dedos por debajo de esta.

1

Pero no solo cubre la muñeca, sino que también dicta el grado de formalidad de la camisa. Vamos a ver los diferentes tipos de puño que puede llevar una camisa:

Puño sencillo: es el puño menos formal, por su simplicidad. El número de botones, el corte y el remate marcará la diferencia. Aquí encontramos el de corte redondo que da un aire más desenfadado a tu look, es el más habitual en camisas americanas, y el de corte recto que se puede llevar de 1 a 3 botones en línea siguiendo el estilo inglés.

2

Puño cóctel: conocido como el puño James Bond, forma un pliegue similar al del puño francés pero se cierra con botones y no con gemelos.

4

Puño Francés, doble o vuelto: es el doble de largo que el sencillo que se pliega sobre sí mismo. Siempre lleva gemelos y se encuentra en las camisas más formales con trajes como el esmoquin o el chaqué.

3

Puño en ángulo: el puño termina en diagonal con 1 0 2 botones, proyecta una imagen más profesional.

5

Los gemelos son un detalle que se incorpora a los puños de la camisa que te aporta distinción y personalidad a tu look. Se trata de unos pasadores articulados que unen los dos lados del puño. Se mete una parte del gemelo por los ojales que se gira y cierra. El pasador puede ser una pieza pequeña que cabe por el ojal o dos piezas que se separan y se unen a través del ojal. También está los nudos de seda que se utilizan más en Europa.

6

Una vez vistos los puños, vamos a hablar de los tipos de cuello.
El cuello de la camisa es el elemento más visible y el más importante de la camisa. La elección de un tipo u otro modifica de un golpe de vista la propia fisionomía alargando o acortando el cuello de quién lo lleva o estrechando o redondeando su cara.
Los cuellos se distinguen por su tamaño, altura, orientación y espacio entre ambos lados.
El cuello ingles (Turn down collar) es el cuello tradicional de las camisas de vestir. Es aquel en el que ambas puntas se alargan hacia abajo quedando relativamente cerca la una de la otra. Suele ser más alto que el cuello propio por lo
que cubre más. Si lo utilizamos con corbata, hay que tener en cuenta que, al ser más estrecho, el nudo de esta debe ser más fino y ceñido.

7

Recomendado para aquellas cabezas de diámetro más estrecho y cuellos largos, darán visualmente más amplitud a la cabeza.

Cuello italiano (cuello Windsor): El pie del cuello es más estrecho y con las puntas más cortas y muy separadas, dejando así un espacio suficiente para el ancho nudo windsor de las corbatas. Favorece a todo tipo de rostros y complexiones físicas, ideal para las cabezas grandes y los cuellos cortos, ya que al ser más bajo, da más aire entre la cara y el cuello.

8

Cut away collar: Es una evolución del cuello italiano, continua siendo corto, con las puntas abiertas pero en el corte de las palas incluye una leve curvatura que lo hace más especial y favorecedor. Se recomienda llevarlo con el nudo de corbata simple y muy estrecho.

9

Cuello americano (soft-roll collar) Los estadounidenses fueron los creadores del típico cuello con botones en los  extremos para evitar que las palas abofetearan la cara. Este cuello empuja vistosamente la corbata hacia arriba. Se suele utilizar sin corbata, para situaciones más casuales.

15

Pin collar: Los americanos idearon otra forma de sujeción de las palas del cuello, pasando de lado a lado un imperdible, lo que permite unir las puntas. Gracias a la serie Mad Men ha traido este cuello de vuelta. Al tener las puntas más cerradas el nudo de la corbata será más ceñido y estrecho. No es para hombres con el cuello ancho y cabeza voluminosa porque acentuará sus dimensiones.

10

Cuello bobo: es un cuello con las puntas redondeadas, como el estilo italiano pero prescinde del pasador.

11

Cuello americano con travilla: Es una forma más discreta de sujetar los extremos del cuello, esta trabilla permite realzar el nudo de la corbata, por lo que no se concibe su uso sin ella. Para hombres con cuellos largos y diámetros de cabeza comedidos.

12

Cuello ópera (wing collar): Ideal para eventos de gala y ceremonia. La peculiaridad de este cuello es que las puntas de la pala són más pequeñas y separadas, para hacerlo más vistoso para la corbata de lazo, pajarita, corbatines y fulares.

13

Cuello mao (mandarín collar) Es una pieza corta, abierta, levantada y con los extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial. Ideal para un look desenfadado y para la temporada estival. Para todo tipo de rostros.

14

Todos estos conceptos puedes aprenderlos en el curso de patronaje de caballero y asesoría de imagen que impartimos en nuestra Academia.

Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram