Innovaciones tecnológicas en la moda

Cada generación supone un cambio con respecto al estilo de vida y expectativas.

Las generaciones millennial y Generación Z se caracterizan por ser muy tecnológicas. Por tanto, las tiendas cambian en ese sentido adaptándose al modo de los consumidores.

  • Generación millennial

Son las personas nacidas entre el año 1981 y 2000. Han crecido durante la prosperidad económica y han alcanzado la mayoría de edad con el paso al nuevo milenio.

Es la generación más compleja porque han vivido muchos cambios y han pasado por muchas fases en muy poco tiempo. Desde pasar su infancia jugando en la calle cuando no existía ese mundo tecnológico a convertirse en los primeros nativos digitales.

Son los que más consumen, por tanto, es conveniente dirigirse a esta generación.

A la hora de comprar, han alargado el proceso de compra mediante la consulta y la comparación, de los productos, entre usuarios. Asimismo, es importante que las empresas se mantengan a alerta y hacer que el consumidor sienta que está recibiendo un buen trato a distancia semejante al que podrían tener en persona.

Generación millennial

  • Generación Z

La actitud de la Generación Z ante el consumo se relaciona con las marcas y la publicidad de forma más exigente y selectiva. Todo lo obtienen al momento, a golpe de click; su vida ha sido compartida en redes sociales desde que nacieron, por lo que se preocupan por su imagen muchísimo.

Esta mentalidad digital obliga a las empresas a entenderles y generar experiencias de marca y consumo empleando herramientas digitales.

 RETAIL. Su evolución

Este mundo tan global y tecnológico obliga a las tiendas minoristas a integrar el negocio online con el físico. Un modo muy útil que ayuda a conocer y acercarse más al consumidor.

La empresa Amazon ha hecho lo contrario. Ha creado una experiencia fuera del mundo virtual con su tienda física Amazon Go, en Seattle. Cuyo objetivo es comprar sin colas, utilizando sensores que identifican los productos que faltan en cada estantería y que, directamente se añaden al carrito virtual de cada cliente, emitiendo una factura de compra en cuanto el consumidor sale de la tienda.

Gracias a la gestión de los datos emocionales que en la actualidad se pueden recopilar y analizar, las marcas se adelantan a las decisiones de compra.

comprar online

El conteo de peatones

El conteo de peatones es saber cuántos clientes pasan por una calle comercial o conocer las horas de mayor afluencia. A más tráfico, más posibilidad de vender.

Con este punto se pueden analizar muchos datos, entre ellos, si está bien ubicado el local, el nivel de atracción, evaluar el éxito de determinados reclamos visuales, identificar las zonas comunes atractivas, el nivel de retención,…

Una manera de detectar zonas calientes es mediante la instalación de sensores de movimiento dentro de un local, aportando así datos importantes como el flujo de clientes y ver la efectividad de los elementos publicitarios colocados en el local.

Otro aparato tecnológico es el reconocimiento facial, capaz de identificar el sexo, la franja de edad y el estado anímico de la persona.

TC Group, Locatus, Visual Counter, son algunas de las empresas dedicadas al conteo de personas.

Escaparates

Los nuevos Escaparates

Con el desarrollo de la tecnología los escaparates ya no son el único modo de captar la atención del consumidor, así pues, han tenido que actualizarse adaptándolos al nuevo mundo digital, con pantallas leds, imágenes en movimiento, etc. Incluso existen escaparates interactivos donde se facilita la compra sin tener que entrar a la tienda. Massimo Dutti en Barcelona lo incorporó y a través de su aplicación de móvil se pueden comprar los artículos expuestos en el escaparate.

Ángela Baños Ortuño

Publicar Etiquetados con, , ,
Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram