Moda Rock, más que un estilo de ropa.

Esta semana en el blog os queremos acercar la moda rock tan presente en la sociedad. Existe un género musical que también es sinónimo de estilo de vida y que, a lo largo de una extensa historia, ha generado múltiples subculturas, códigos estéticos y un sinfín de tribus urbanas diferentes.

Hablamos del rock, géneros musicales cuya historia abarca múltiples décadas y que no tiene visos de agotarse. Desde sus orígenes a mediados del pasado siglo XX el rock supuso toda una revolución no solo desde un punto de vista musical sino también desde un prisma social, estético e incluso antropológico.

¿Cuándo comienza la moda rock?

El «rock and roll» empieza a principios de la década de 1950 en los Estados Unidos y que evolucionó en un gran rango de diferentes estilos en los años 1960, particularmente en Reino Unido y los Estados Unidos.

Alude a un estilo de música concreto, con Elvis Presley como icono. Elvis convirtió el rock en tendencia llegando a cambiar el vestuario de la época y poniendo de moda el estilo rockero. Pantalones acampanados, bikers y camisas ajustadas aterrizaron en la pista y en el street style (casi) a partes iguales.

MODA ROCK
Prueba de biker en Andrespert

Look rockero

Los tejidos más míticos de este estilo son el cuero, el charol y el denim. Las prendas tienen cortes rectos o ajustados y los colores suelen ser oscuros (negros, grises, granates…) con algo de brillo, metalizado o animal print (leopardo). Un estilismo rockero puede incluir las siguientes prendas: Biker negra, camiseta de grupo musical de rock, pantalón pitillo denim o de efecto cuero, botines negros, si son de punta, mejor. Looks inspiradores para conseguir un estilo rockero.

El estilo rockero rompe por completo con la estética clásica y combina prendas atrevidas y urbanas como pantalones pitillo, prendas de cuero, tachuelas, lentejuelas, botas militares, sombreros trendy, etc. Firmas como Balmain, abanderan esta tendencia.

-La biker es una chaqueta de piel o de efecto cuero que le dará a tus looks un aire rockero e informal.

Rockabilly de los años 50

Faldas midi de vuelo con estampados de alto impacto y las clásicas chaquetas estilo beisbolera dignas de la pandilla de las Pink Ladies en la película Grease.

Los revolucionarios años 60 

Los 60, una década en la que los rockers luchaban con los Mods, Londres centro de la cultura joven con bandas como The Beatles o The Rolling Stones. El arte Pop proponía un mundo lleno de color, formas orgánicas y materiales plásticos y en cuestión de moda vieron la luz prendas revolucionarias como el bikini o la minifalda de Mary Quant que llegaron para señalar la llegada del feminismo y de la revolución sexual.

Los años 70 y la Psicodelia

La estética del rock folk y el country se vio claramente influenciada por el movimiento hippie y la épica poética y a menudo esotérica y astral de grupos legendarios como Led Zepplin o The Doors. También fue la época del Glam Rock, otra corriente musical llena de excesos estéticos liderada por bandas como T Rex o el mismísimo Bowie. El legado de los estampados florales y los cortes amplios y vaporosos sigue más que presente en las creaciones de marcas como Etro o Zimmermann.

Los años 80 y el heavy rock

La década de la movida nos dejó multitud de bandas legendarias y un montón de movimientos diferentes dentro del género rock. Desde los precursores del metal y el heavy como Iron Maiden, AC/DC o Metallica a grupos liderados por héroes de la calle que personificaban el desencanto social del momento como Bruce Springsteen, Dire Straits o los U2. De aquella época salieron las camisetas con ilustraciones hechas con aerógrafo, los vaqueros súper ajustados, los estampados salvajes y las bandanas en la cabeza entre muchas otras prendas roqueras.

El rock indie, años 90

el rock, y en particular el grunge, tuvo para la historia de la música popular y para la sociedad en general. Camisetas con mensajes nihilistas, chaquetas de punto oversize, prendas heredadas, ropa de segunda mano, las biker de cuero o los vaqueros rotos de corte andrógino, fueron algunas de las prendas más vistas en la escena musical de los 90.

Desde Andrespert os animamos a que visitéis nuestra web y accedáis a todos nuestros cursos. Si quieres formar parte de nuestra escuela no dudes en matricularte para lograr tu formación en moda.

Publicar Etiquetados con, ,
Los comentarios están cerrados.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram