Patronaje Japonés

Índice

PATRONAJE JAPONÉS

En este post, vamos a hablar sobre el curso de Patronaje Japonés de la escuela de moda y patronaje Andrespert. Tiene una duración de seis sesiones, donde aprenderás a realizar patrones y prendas inspiradas en el estilo japonés. Durante el curso conformaras cinco prendas a escala real.

En cada sesión veremos una técnica diferente de la que realizaremos el patronaje y su prototipo. En la última sesión, la sexta, elegirás las técnicas que más te hayan gustado y realizaras el prototipo de tu propio diseño. Este curso esta indicado para cualquier persona, con conocimientos básicos de patronaje y confección, ya que te guiamos en todo el proceso. Cuando finalices el curso, tu visión espacial habrá aumentado de forma considerable.

A partir de este momento, te parecerá muy fácil patronar y transformar, hasta llegar a tus diseños.

Ahora, te enseñaremos un ejemplo de una de las técnicas de patronaje japonés, con la  que se podrán realizar diferentes diseños. Esta técnica tiene como filosofía “La magia esta en el vestir”.

Consiste en la realización de un rectángulo como patrón, utilizando un tejido que tenga elasticidad para ayudar a su uso, por ejemplo, una lícra o punto elástico. Para ello, habremos tomado las medidas necesarias, y una vez realizado el patrón, lo cortaríamos en el tejido.

Por último, coseríamos el prototipo, y daríamos paso a hacer volar tu imaginación, creando con una sola prenda, una variedad de diseños.

En este caso, el patronaje es muy fácil de realizar pero en lo que hay que trabajar es con la originalidad y un diseño único.

Te vamos a dar a continuación una serie de tips para poder llevar esta prenda en diferentes ocasiones y eventos.

 

 

 

 

 

En primer lugar, para una ocasión formal, lo usaríamos como vestido, ya sea, corte midi o corto, usando unas buenas sandalias y unos complementos acordes al estilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro tip que podemos aconsejarte, para un estilo más informal, sería llevarlo como top con varios drapeados o formas asimétricas, acompañado de unos vaqueros negros y unas zapatillas para darle un toque más casual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, la elección del tejido que vayamos a utilizar nos influye en cuanto al estilo, y la ocasión según el evento en el que vayamos a lucir dicha prenda.

Os vamos a nombrar una serie de tejidos que os pueden ayudar a la hora de confeccionar la prenda y que os sirva para saber usar una prenda en las diferentes situaciones que os podáis encontrar. En primer lugar, si escogemos una lícra tendremos una prenda más casual e informal. La utilización de tejidos con brillos, pedrería o lentejuelas nos hace una prenda más de fiesta. En cambió, el uso de un tejido como la lana fría de colores en tonalidades grises, marrones o negros, nos hace un efecto  más sofisticado y elegante que con los tejidos que os hemos comentado anteriormente.

A continuación, os vamos a mostrar un video donde recopilamos esta técnica en varios diseños diferentes. Primero observareis el prototipo que realizamos con los diferentes diseños a una escala mas reducida para un aprovechamiento de tejido, antes de realizar el prototipo definitivo.

Y por último os mostramos al final del video, el diseño final con las medidas a tamaño real, dando una versatilidad a la técnica utilizada, creando unos diseños únicos.

Si os ha gustado, no podéis faltar al curso de patronaje japonés, de la escuela de moda y patronaje Andrespert, el que tendrá inicio el 9 de Enero y finalizara el 13 de Febrero.

Con el aprenderás a dominar el patronaje japonés y tener una amplia visión e imaginación a la hora de diseñar y aplicar las técnicas aprendidas en tus diseños, de una forma única.